En Muerto hasta el anochecer, Sookie Stackhouse es una camarera que vive en Bon Temps, un pueblo tranquilo donde casi nada pasaba excepto el tiempo. Dos años atrás los vampiros habían salido de sus ataúdes y se presentaron al mundo después de que una empresa japonesa desarrollara una sangre sintética que ayudaría a las personas. Los vampiros vieron este descubrimiento como un modo de sobrevivir sin tener que atacar a los humanos. De este modo, decidieron que querían ser considerados ciudadanos legalmente.
Sookie vive desde que tenía 7 años con su abuela Adele. Ella es telépata. Su hermano Jason también vivía con ellas pero, cumplida la mayoría de edad, se fue a vivir a la casa que fue de sus padres. (Ellos murieron arrastrados en un puente sobre un río).
Bill Compton entra al bar donde Sookie trabaja y se enamora de él, ya que no puede saber lo que está pensado debido a que está muerto. En la primera visita Sookie salva a Bill de unos drenadores de sangre de vampiro (la sangre de vampiro o zumo V es una droga altamente adictiva e ilegal en el mercado) y Bill le devuelve el favor cuando los mismos asaltantes que le atacaron, los Rattrays atacan a Sookie.
Al mismo tiempo, en Bon Temps, las muertes de mujeres en extrañas circunstancias aterrorizan al pueblo; algunas de estas víctimas tienen mordeduras de vampiro en sus cuellos. En el pueblo todos terminan pensando que Jason es el culpable y Sookie le pide a Bill que la lleve a un bar de vampiros en Shreveport llamado Fangtasia dirigido por el vampiro Eric Northman, para averiguar quién es el asesino. Eric pronto descubre la habilidad de Sookie y le ordena que le ayude a saber quién está robando dinero del bar, Sookie descubre que Malasombra (vampiro) es el responsable. Al verse descubierto, Malasombra ataca a Sookie, pero Eric mata a Malasombra.
Sookie le pide a Bill que cuente algunas anécdotas en la iglesia donde su abuela tiene un pequeño club, al terminar Sookie sale con Sam a tomar un café, Sam está interesado en ella y se lo dice pero ella se molesta y le pide que la lleve de nuevo a casa, Sookie espera a que Sam se halla ido y en la casa encuentra a su abuela Adele muerta.
Malcom, Diane y Liam van a Merlotte's a asustar a la gente local. La gente del pueblo, después, se organiza para matarlos mientras duermen y queman la casa donde ellos descansaban. Previamente, Bill se había ido con ellos para sacarlos del bar, y Sookie cree que Bill está muerto, más tarde ella se entera que él está vivo.
Bill tiene que salir del pueblo junto a Eric y le piden a Bubba, otro vampiro, que cuide a Sookie en su ausencia. Sookie encuentra a un perro de raza collie y lo lleva a casa para que este le haga compañía, pero después descubre que se trata de Sam. Él le explica que es un cambiaformas. Mientras, Jason es encarcelado porque en su camioneta encuentran unos vídeos privados que había filmado con alguna de las mujeres que fueron asesinadas.
Mientras Bill está aún fuera de Bon Temps, descubre que Rene es el asesino y después de una lucha donde casi es asesinada, ella va a dar al hospital y Rene a la cárcel.
Ella despierta en el hospital donde Bill aparece y le dice que ahora es un investigador y trabaja para Eric, el cual aparece en la ventana del hospital volando.
Os dejo el link de descarga directa: Muerto hasta el anochecer, Charlaine Harris
Charlaine Harris (n. Tunica, Mississippi; 25 de noviembre de 1951) es una escritora estadounidense de bestsellers que ha escrito historias de misterio durante más de veinte años.
Nacida y educada en el delta del río Misisipi, comenzó a escribir desde que pudo sostener un lápiz. Aunque sus primeras obras consistieron en su mayor parte en poemas sobre fantasmas y posteriormente angustia adolescente, comenzó a escribir obras de teatro cuando asistió al Rhodes College en Memphis, Tennessee, dedicándose a la literatura unos pocos años después.
Después de publicar dos historias de misterio independientes, Charlaine Harris decidió crear una serie. Comenzó con los libros de Aurora Teagarden, una serie llamada Real Murders, que recibió una nominación a los premios Agatha en 1990. La protagonista de la serie, una pequeña bibliotecaria de Georgia cuya vida nunca resultó como quería, mantuvo ocupada a Charlaine durante varias entregas aunque finalmente Harris decidió dedicarse a otros proyectos a mediados de la década de 1990. No siguió escribiendo la serie hasta 1999, salvo una historia corta para una antología-homenaje para la serie Se ha escrito un crimen, titulada Murder, They Wrote.
El resultado de sus inquietudes literarias fue que la publicación en 1996 de la serie Shakespeare, ambientada en Arkansas. La heroína de los libros de Shakespeare era Lily Bard, una mujer tozuda y taciturna cuya vida había sido marcada por un terrible crimen y sus consecuencias. En Shakespeare´s Landlord, la primera novela de la serie, la coraza que Lily ha construido a su alrededor comienza a rompese. La serie va descubriendo el progresivo retorno de Lily al mundo. El quinto libro de la serie, Shakespeare´s Counselor fue editado a finales del año 2001, seguido por la historia corta Dead Giveaway en diciembre de ese mismo año.
Después de Shakespeare, Charlaine Harris comenzó una serie completamente nueva que comenzaría a publicarse en el año 2001. Los libros de Southern Vampire Mysteries tratan de las aventuras de una camarera con poderes telepáticos llamada Sookie Stackhouse en un pueblo del norte de Luisiana. El primer libro de la serie, Dead Until Dark (“Muerto hasta el Anochecer”) ganó el premio Anthony al mejor relato de misterio en el año 2001. Cada libro está protagonizado por Sookie, que intenta resolver misterios relacionados con vampiros, hombres lobo y otras criaturas sobrenaturales. La serie consiguió gran popularidad debido a su mezcla de misterio, humor, romance y criaturas sobrenaturales. Ha sido publicada en muchos países e idiomas. El sexto libro de la serie Definitely Dead fue publicado en mayo del año 2006 y el séptimo, All Together Dead, en mayo del 2007. Actualmente (2010) en España se han publicado los siete primeros libros de la serie con los títulos de Muerto hasta el Anochecer, Vivir y morir en Dallas, El Club de los muertos,Muerto para el mundo, Más muerto que nunca, Definitivamente muerta y Todos juntos y muertos.
Hasta el momento la saga de Sookie Stackhouse ha sido la más popular y exitosa de las series de Charlaine Harris. Hasta el punto de que el guionista Alan Ball, creador de series de televisión como A dos metros bajo tierra, anunció la emisión de una serie basada enSouthern Vampire Mysteries. La serie, con el nombre de True Blood, es emitida desde el 7 de septiembre de 2008.
En octubre del año 2005, Charlaine Harris inició una nueva serie sobre una joven llamada Harper Connelly, con la publicación de Voces desde la tumba. Harper ha sobrevivido al impacto de un rayo y el impacto la ha dejado con una extraña habilidad: tocando los cadáveres puede “ver” cómo murieron. Harper y su hermanastro, Tolliver Lang, se ganan la vida resolviendo muertes. Como sus otras novelas, los libros de Harper Connelly están ambientados en el sur de los Estados Unidos.
A nivel profesional, Charlaine Harris es miembro de los Mistery Writers of America y de la American Crime Writers League. También es miembro del tribunal de Sisters in Crime, y se alterna con Joan Hess como presidente de la Arkansas Mistery Writers Alliance.
A nivel personal fue levantadora de pesas y estudió karate, y es una ávida lectora y cinéfila. Está casada, tiene tres hijos y la casa llena de perros rescatados. También es miembro de un comité administrativo de la Iglesia Episcopaliana. Actualmente reside en Magnolia, Arkansas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario