miércoles, 7 de mayo de 2014

La circuncisión reduce el riesgo de contraer VIH


La circuncisión es una operación quirúrgica por la cual se remueve el prepucio, la piel que recubre al glande, es decir el extremo del pene. Aunque solemos creer que tiene una razón cultural o religiosa, la circuncisión supone importantes beneficios, como menos posibilidades de sufrir infecciones urinarias y cáncer de pene. Pero lo más importante, y que nos atañe hoy: el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual es bastante menor. Luego de algunos años, y tras varias investigaciones, los científicos concluyeron que la circuncisión disminuye el riesgo de SIDA.
Circuncisión y VIH
Desde hace años, se ha investigado respecto a la incidencia de la circuncisión en el riesgo de contagio de VIH. Así, de acuerdo a los resultados de las investigaciones, la posibilidad de infectarse de HIV es un 60% menor en hombres circuncidados. Ello se debe a que las células de la zona debajo del prepucio tiene ciertas condiciones microambientales que hace al hombre más vulnerable a contraer enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el VIH, gonorrea y sífilis.

A partir de 2007, las autoridades sanitarias y la OMS recomendaron la circuncisión voluntaria como una forma de prevenir el VIH en regiones y poblaciones de alto riesgo. Aunque está claro que no es una solución definitiva para detener el SIDA. Vale aclarar que el riesgo de contagio de VIH de mujeres a hombres se reduce en un 60%, por lo que el uso del preservativo es necesario para evitar el contagio hombre-mujer.

Beneficios de la circuncisión masculina voluntaria
Las investigaciones han concluido que si el 80% de hombres de 15 a 49 años de edad, habitantes de los países del sudeste de África, se sometieran a una circuncisión voluntaria, habría casi 3 millones y medio de casos de SIDA menos.

Además del menor riesgo de contagio de VIH, sífilis, gonorrea y el virus del papiloma humano en hombres, la circuncisión resulta beneficiosa para las mujeres que tienen relaciones sexuales con hombres circuncidados, ya que disminuye el riesgo cáncer de cuello de útero o cáncer cervical.

Por otro lado, hay beneficios económicos. La circuncisión voluntaria en hombres permitiría ahorrar unos 16.500 millones de dólares en costos relacionados al SIDA, por medicación, tratamientos, etcétera.

Visiten mis blogs para más informacion :) Secretos de belleza en FacebookTwitterSecretos de Belleza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario